miércoles, 27 de mayo de 2009

Dios calma



El Tercer Salmo es conocido como el “Salmo Matutino”, pero el Cuarto, por su contenido podría llevar el título de “Salmo Vespertino”
El Salmo 4 comienza con un Clamor...
“Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar…” (Salmo 4:1)
La frase “cuando estaba en angustia” da la idea de sufrir una atadura o presión extrema. En ese caso David declara que: “Tú me hiciste ensanchar”. Es en base a esta seguridad que eleva su clamor al Señor… Si El lo hizo una vez, puede volverlo a hacer…
Continúa con una Confrontación...
“Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Sabed que Dios ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a El clamare” (Salmo 4:2-3)
Crisóstomo dijo una vez que: “si él fuera el hombre más apto del mundo para predicar un sermón a todo el mundo congregado a su alrededor para escucharle, y si tuviera una alta montaña como púlpito desde la cual pudiera tener a todo el mundo ante su vista, y estuviera provisto de una voz de bronce, una voz que resonara como las trompetas del arcángel, de modo que todo el mundo pudiera escucharle, escogería como texto de su sermón este de los Salmos: “Oh mortales, ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira?”
Más adelante ofrece un Consejo...
“Temblad y no pequéis. Meditad en vuestro corazón… Ofreced sacrificios... Y confiad en Jehová” (Salmo 4:4-5)
Spurgeon dijo: “Cuantos hay que invierten el consejo y pecan, pero no tiemblan. Oh, si los hombres siguieran el consejo de este versículo y meditaran en sus corazones”
Luego agrega una Comparación...
“Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?... Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto” (Salmo 4:6-7)
Alguien escribió: “Es mejor sentir el favor de Dios una hora en nuestras almas que estar sentado durante edades bajo el sol más cálido que ofrece este mundo”
En consecuencia manifiesta su Confianza...
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8)
Como dice el mismo David en el Salmo 37:5… “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El; y El hará...”
Recordemos: La paz se asocia al descanso cuando nuestra alma espera en El Señor...


http://www.daresperanza.com.ar
El salmista refuerza sus recomendaciones volviendo a exponer, de nuevo el diálogo con Dios, cómo el Señor es fuente de alegría y de gozo, y cómo su compañía y su acción producen más satisfacciones que las de una cosecha abundante (Sal 4:8). Una última imagen, la del sueño que acude rápido y transcurre sereno, sirve para describir con una sola pincelada el sosiego y la tranquilidad de una vida en relación con Dios.
Dios nos da holgura librándonos por Cristo de la constricción de la ley, ensanchando el sentido de la Escritura. Ensanchando por dentro nuestra capacidad: Para enseñar lo que es dilatar el corazón, a saber tener ya a Dios infundido en el corazón para hablar interiormente con Él

2 comentarios:

  1. .:.::::.enlaza..:..:.

    ResponderEliminar
  2. Lo he intentado, pero estoy teniendo problemas con los enlaces. Lo he configurado para enlazar, pero no va.
    Ahora para enttrar y dejar el comentario lo he intentado 4 veces. No abría la página de los comentarios.

    ResponderEliminar