domingo, 3 de mayo de 2009

El Dios de Jesús


El Dios de Jesús de Nazaret

El Dios de Jesús es un Dios en el que uno se puede fiar, lo conforman las cosas maravillosas que ha realizado en favor de su pueblo y sobre todo las que ha obrado su hijo, Jesús.

Donde vivamos nosotros, donde hay un solo hombre vive el Reino de Dios y desaparece la angustia, el miedo a vivir y a morir; retorna la libertad y la alegría de vivir, en el nombre de Dios.

Si Jesús muere por nosotros, Dios muere por sus hijos, ¿como va a querer Dios algo malo para sus hijos?. Jesús Resucitado es el signo definitivo de que nuestro Dios esta totalmente a favor de la vida y de la felicidad para nosotros... Aquello que Dios encomendó a Jesús este se lo dejo otra vez a sus Apóstoles y estos a su vez a nosotros por ello la vida plena y abundante de la persona siempre ha de hacerse por Dios y para Dios.

Esta muy claro que muchas personas no quieren esto, pero en esto esta la grandiosidad de Dios que como creador no nos obliga a hacer, sino que nos da la libertad de obrar y somos nosotros los que tomamos el camino acertado o equivocado pero no por ello vamos a ser condenados...

La causa que propone Jesús es la causa de la vida plena y una vida abundante hacia los demás (Jn 20,21) De esta forma se construye una gran cadena de personas comprometidas en la salvación del mundo y así nos llega a nosotros la Fe de Cristo.

Lo que llamamos castigo divino o pecados viene a ser cuando ponemos a Dios fuera del camino, cuando nos dedicamos a ser presuntuosos, y a creernos omnipresentes y olvidamos de que nuestra vida no depende solo de nosotros sino también de Él y para evitar esta tentación tan peligrosa necesitamos de alguien que se ponga al servicio de la vida con coraje y radicalidad, capaz de testimoniar las exigencias irrenunciables del Evangelio.

Es el momento en el que algunas personas llamadas al Reino de Dios (uso la palabra común a varias religiones) llama a algunas personas elegidas por Dios a vivir una especial vocación, una entrega generosa llena de exigencias.

Estas personas no solo son los sacerdotes, sino también, los educadores, los animadores, los catequistas, los religiosos y las religiosas... todas ellas proclaman con su vida las maravillas de Dios.

¿Pensáis que alguien que piensa que Dios es malo puede hacer todas estas cosas y dedicarle su vida íntegramente?

De verdad creo que hay que ver la vida de forma muy positiva y todo aquello que nos ocurre, hay que transformarlo y positivizarlo de manera que nuestro camino se lo mas fácil de vivir y por supuesto de poder con nuestras experiencias ayudar al prójimo.

El problema es cuando nuestra Fe roza con el Egoísmo personal del YO y todo lo que tocamos lo negativizamos o pretendemos un no se muy bien que...

Jesús de Nazaret, nos invita a que asumamos con coherencia las cosas ordinarias, aceptemos sus retos, sus interrogantes, las tensiones de su crecimiento, la falta de futuro y de las diferentes pobrezas; trabajemos todos para superar las ambigüedades con la experiencia personal y fermentaremos el amor en cada uno de nuestros actos.

Hagamos de cada día un día de vida no un día de muerte.

Ottavini

2 comentarios:

  1. Hoy celebramos el dia de la madre ...ya ,sé ,que el dia de la madre "debe ser todos los dias ...la mia ,ya no está fisicamente conmigo ,pero me ha RECORDADO EL EVANGELIO ,QUE EL MEJOR PASTOR QUE HE CONOCIDO EN TODA MI VIDA ...ES MI MADRE.
    Un abrazo ,de madre ,de hermana de amiga ...
    Justi.Arco.Iris

    ResponderEliminar
  2. Sabeis que me Jesús en la arena...
    En la arena escribí tu nombre, y luego lo borré , para que jamás se pise tu nombre.
    Eso es amor del bueno.
    Jamás las personas cuando queremos , queremos que molesten ni a las personas que queremos , ni a los demás.

    ResponderEliminar