martes, 26 de mayo de 2009

Una dura lección


EL DECANO
DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS DE GALICIA


Este Anciano recibió una MUY DURA LECCIÓN y represión, propia en casi todos los creyentes:

Fui invitado a una conferencia el pasado viernes en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia, en el Cantón de la Ciudad de La Coruña, con una capacidad para 288 personas, -según me informan- con un micrófono en el reposa brazo derecha de cada butaca. Estaba casi totalmente ocupado, con un auditorio joven entre 20 y 50 años, mayoría femenina, siendo el conferenciante Don Bernabé Tierno, famoso psicólogo, pedagogo y escritor, que tenia como tema: “Tiempos y espacios para padres, madres e hijos”. Comenzó considerando, con razonamientos muy positivos a poner en práctica sus consejos, explicados con el don de enseñanza que ejerce con todo detalle:
“Un país, es, lo que su educación tiene”.
“Al niño hay que ayudarlo solo en lo necesario”.
“Hay que estar preparados para vivir con más y con menos”.
“Resistencia a posibles problemas que puedan surgir”.
Y ASI siguió con titulares, aconsejando con temas y pasajes distintos hasta el final, con su sabia y larga experiencia.

Al finalizar, anunció el COLOQUIO y fueron muchas las intervenciones que le pedían consejo para sus problemas psíquicos. Cerró dicho coloquio con el ruego a los 280 escuchantes que se abrazaran, lo que todos hicimos. Desde el momento que propuso el abrazo multitudinario, yo oraba, rogando al Señor si debía intervenir o no. Sentados ya todos, al fin me atreví, levanté mi brazo, y quizás por no menospreciar al anciano, conectaron mi micrófono que lo tenía en mi mano, me enfocan a la gran pantalla y me dirigí al conferenciante diciéndole: Muchas gracias Señor Tierno, por invitarnos a este ejercicio de AMOR Y FRATERNIDAD, precioso acto en estos tiempos de prisas e indiferencia entre las personas. Muchas muchas gracias. Al momento me pide me ponga en pié y que le diga mi edad. Le contesté: muy pronto noventa y tres años. Al instante resuena al unísono en las dos alturas del salón, un largo estruendo de aplausos. Terminados los aplausos, el Señor me dirigió hacia todos diciéndoles:
“Pido a todos los presentes que lean la Palabra de Dios, empezando en el Evangelio de San Juan, el Apóstol del AMOR, y Su Palabra dará un alivio y ayuda en todos nuestros problemas.
Otro estruendo de aplausos finalizó el acto. Un número enorme de mujeres y hombres se dirigieron a mí, abrazándome y besando, dándome las gracias.

¡¡ QUE LECCIÓN ME DIO EL SEÑOR!!.... con la asistencia a la conferencia de Don Bernabé Tierno.
Ahora ME ACUSO a mi mismo, de tantas oportunidades en que pude aprovecharlas para anunciar la LECTURA y meditación de la PALABRA DE DIOS, que nos ofrece la salvación gratuitamente, por la fe y el sacrificio de nuestro Salvador Cristo Jesús.
SANTA PALABRA QUE DEBEMOS ANUNCIARLA A TIEMPO Y A DESTIEMPO.
Con sincero afecto y deseo de la bendición

Manuel Molares Porto
Ex Ferroviario y Ex Juez de Distrito
Pontedeume, 5 Mayo 2009
.

3 comentarios:

  1. Amén. Amén. La Palabra de Dios debe anunciarse a "tiempo y a destiempo", es decir , siempre. El Señor nos pone en nuestra vida las oportunidades de hacerlo y nos demandará por las veces que las desaprovechamos.
    Bendiciones.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Espléndido testimonio de humildad fecunda el de ese señor. Él dudaba si valía la pena levantar la voz. Siempre vale la pena, cuando hay quien quiere escuchar. Los asistentes, evidentemente, deseaban escuchar. Y el Espíritu sopla cuando hay quien quiere escuchar y hay quien quiere transmitirlo. .
    Roser Puig

    ResponderEliminar
  3. cuando no hemos hecho ..quizá mejor no culprnos ...si se puede ...siempre intentar al menos seguir ...cayendoneos y levantándonos ..la vida es muerte y resurreccion contínua .
    os quiero un abrazo
    Arcoiris

    ResponderEliminar