miércoles, 13 de mayo de 2009

La pildora abortiva



La Píldora abortiva
Como indican numerosos estudios científicos, este compuesto constituye toda una "bomba hormonal", y tal y como señala el profesor de Farmacia de la Universidad de Navarra José López Guzmán puede provocar:
-Insuficiencia hepática-Aumento del riesgo de cáncer de hígado y páncreas-Producir náuseas (42% ) y vómitos (16% )-Sangrado vaginal (31% )-Vértigos o mareos (20% )-Dolor abdominal (15% )-Fatiga (13% )-Dolor de cabeza (10% )-Sensibilidad mamaria (8% )-Retraso de la menstruación (5% ) -Diarreas (3% )
Además de estos efectos secundarios, se han observado también consecuencias como el embarazo ectópico y la formación de coágulos sanguíneos, debido a las dosis hormonales tan elevadas suministradas a las mujeres.
La ministra indicó que la decisión ha sido tomada con la asesoría de un "Comité de expertos y científicos", quienes han puesto de manifiesto que el consumo de la píldora "no tiene efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación", aunque "no se puede hacer un uso abusivo de la misma". Sobre la cuestión de la edad, dijo que "al ser un medicamento que se puede vender libremente sin receta, no se entra a la regulación de edades".
Además, consideró que "no habrá ningún tipo de problema con el colectivo de farmacéuticos" a la hora de dispensarla en las farmacias y avisó que "una vez que el Gobierno autorice la expedición existe una obligación de tenerla" en las farmacias. Asimismo, cree que "no existe aquí una cuestión relacionada con la objeción de conciencia".
Los padres no podemos quedar impasibles ni callados con estas medidas de repartir las píldoras sin receta médica o gratuitamente. Tenemos que actuar rápidamente explicando y convenciendo a nuestros hijos de los graves problemas que acarrea su utilización. También explicándoles insistentemente las ventajas de practicar continuamente las virtudes y valores humanos para llevar una vida lo más lejana posible a las acechanzas de esta sociedad permisiva.
El embrión constituido tras la fecundación, llamado cigoto, es un ser humano con carácter propio y específico antes de su implantación en el útero. Uno de los principios no negociables para la religión y para la Ley natural es: “La protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural y esta píldora mata la vida humana que se acaba de formar, para eso la recomiendan.

El también secretario de comunicación del PP de Madrid, dijo que "cualquier medida como la de ayer debe ir acompañada de mucha información relativa a los efectos secundarios que tiene un medicamento que hasta ahora se ha dispensado con receta o consejo médico". No obstante, cree que el Gobierno anuncia esta medida antes del Debate del Estado de la Nación "posiblemente con la esperanza de enterrar a los cuatro millones de parados".


A los menores no se les puede vender tabaco, pero el Gobierno pretende ponerles a su alcance esta bomba hormonal.
¡¡ Inconcebible!!

7 comentarios:

  1. Como funciona la pildora:
    http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf

    Efectos secundarios

    Algunos de los efectos que produce esta dosis de hormonas son dolor de cabeza, vómito, mareos, sensibilidad en los senos, fatiga, retención de líquidos, sangrado como si fuese menstruación. Este sangrado puede deberse a la caída de las paredes del útero o matriz, o al aborto mismo. Además, severo dolor abdominal, en el pecho, dificultad para respirar, visión borrosa, dolores fuertes en las piernas.
    Una mujer que utiliza esta pastilla regularmente puede llegar a experimentar complicaciones fatales como obstrucción de venas y arterias, ataques al corazón, paros cardíacos, disfunciones en el hígado, y alta presión arterial.
    Así que, ahora que sabes las consecuencias y la verdad sobre la pastilla del día siguiente, es importante que seas muy conciente si quieres arriesgarte. Acuérdate que parte de la decisión que tomaste al momento de tener relaciones sexuales iba acompañada con la posibilidad de traer una nueva vida a este mundo.

    ResponderEliminar
  2. "Con el nombre vago y ambiguo de “la píldora” meten en un mismo hatillo las medicaciones de prevención anticonceptiva, la anticoncepción de emergencia (conocida vulgarmente como “píldora del día siguiente”) y otras más problemáticas como la mifepristona (RU-486).
    Con relación a los anticonceptivos hay que recordar siempre que anticoncepción y aborto son específicamente distintas como reconocía hasta el mismísimo Juan Pablo II (Evangelium vitae, n.13).
    Con relación a la anticoncepción de emergencia hay que recordar que, desde 1977, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos estableció que la gestación se inicia en el momento en que se produce la implantación del blastocisto en la cavidad uterina, criterio que ha sido adoptado igualmente por la Organización Mundial de la Salud.
    Por eso la anticoncepción de emergencia no se considera abortiva, sino interceptiva. (Otra cosa es que opine lo contrario una instancia de curia eclesiástica sin autoridad sobre este tema, que pretenda hacer cuestión doctrinal o dogmática de lo que no puede ni debe serlo".

    Fuente:Juan Masia Clavel, JS . -25 años Director del departamento de bioética del Instituto de Ciencia de la Vida en la Universidad Católica de Sofía (Japón) y ha dirigido la cátedra de Bioética en la Universidad de Comillas (España) del 2004 al 2006.

    Roser Puig

    ResponderEliminar
  3. Con el respeto que la señora me merece,mi intencion no fue condenar el uso sino informar las posibles consecuencias de ser usada regularmente dado que si:"una instancia de curia eclesiástica sin autoridad sobre este tema, que pretenda hacer cuestión doctrinal o dogmática de lo que no puede ni debe serlo",tambien las farmaceuticas que venden dichas pildoras las promocionan como la solucion magica que no son salvo determinados casos y bien sabemos que nos acostumbramos pronto a lo facil asi sea una facilidad engañosa y con bastantes riesgos que solo lamentamos despues.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. El problema de base, como siempre, es la EDUCACIÓN. Estoy de acuerdo con que nos gusta lo fácil, y si no se nos educa seguiremos siendo siervos de lo más cómodo. En este tema entran muchos factores como son la política, la iglesia, la adolescencia (y los no tan adolescentes), los padres y tutores,los médicos, las farmacéuticas, los medios de comunicación que nos aturden la cabeza... Muchos factores que dicen muchas cosas. Todos tenemos nuestra opinión.
    La mía, es que con esta medida puede que se frenen los embarazos de adolescentes, pero lo que es seguro, es que aumentarán las Infecciones de Trasmisión Sexual. Hace ya unos añitos que el Sida no es el centro de atención de nuestros telediarios. Y como no nos los recuerdan parece que ya no existe. Y como el Sida, la hepatitis, el condiloma, la sífilis, la gonorrea, y otras que ya no recuerdo pero están ahí.
    Eduquemos a nuestros menores, es la mejor opción puesto que el gobierno toma las medidas que considera sin preguntar a nadie. Eduquemos en la responsabilidad y en la salud. Creo que es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  5. Veo que en todos los comentarios ,hay parte de "razón ,dependiendo desde el punto de vista que se enfoque
    Personalmente me quedo con EDUCACION ....EDUCACION ....CLARIDAD ...INFORMACION ...pero nada de hacerse "ningún colectivo monopolizante y moralizante de ningún tema ..hemos de ser TODOS ,los que de una forma u otra ,familia ,Estado ,colegios )los religiosos lo enfocarán bajo su doctrina ,los laicos sobre la suya )pero lo importante SON LAS PESONAS QUE LAS PUEDEN UTILIZAR MAS ...para ellos deber ir encaminados todos nuestros esfuerzos.
    Me surge una pregunta que no sé muy bién como vá "LA EDAD " ,,,un tema que me "preocupa "...quién es maduro para cual o tal acto ? ...sinceramente creo que Hacer leyes "muy generales " ,,,yo también lo tendria muy complicado .
    Un abrazo a todos
    Justi.ArcoIris

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el estupendo artículo. Me he estado peleando a la vez con el antivirus y con la licencia del windows.

    Siento disentir con el jesuita Padre Masiá. La píldora abortiva lo es porque impide implantarse al ser humano recién surgido por la unión de un óvulo humano y un espermatozoide humano, para poder alimentarse. Por tanto, a diferencia de la píldora anovulatoria, que no permite la emisión de óvulos y por tanto impide la fecundación, la píldora poscoital es abortiva. Pero ya se sabe, que a lo que huele mal enseguida le inventamos eufemismos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, ya que se nombra el antecedente de Comillas, de esa cátedra fue retirado por sus ideas opuestas a la fe católica. Se dedica a la ética (véase en diccionarios lo que esa disciplina es) aplicada a las ciencias biológicas. Lo que no implica que tenga algo de idea sobre biología ni sobre medicina. Que la palabra Bioética no nos lleve a engaño.

    Durante un tiempo estuve participando en el blog de Masiá y pude comprobar que no es capaz de entablar conmigo una línea argumental del apoyo directo o indirecto que hace a la eutanasia (caso Eluana Englaro) o de la manipulación de embriones. Se limitaba a dar su parabién a los comentarios, a veces demenciales de comentaristas que iban en su línea, o de los estupendos comentarios de sofía, que para ser sincero me obligaron a estudiar a fondo el tema. Finalmente me cansé de ver que ese blog brillaba por la ausencia de conocimientos científicos. Como vi que cualquiera puede hacer un blog e incluso pasar por experto en lo que no lo es, yo mismo hice uno.

    Saludos a sofía si me lee. También al blogger, a Roser, a Justi, a María C.

    ResponderEliminar