martes, 5 de mayo de 2009

El Papa denuncia "tragedia vergonzosa" de que un quinto de la humanidad pase hambre


ROMA, (DE LA CORRESPONSAL DE EUROPA PRESS, G. MORENO)
El Pontífice hizo estas declaraciones en el marco de la audiencia que concedió a los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, que está presidida por Mary Ann Glendon, la única mujer que lidera un organismo vaticano.
Benedicto XVI dedicó su discurso a los derechos humanos y abordó de modo particular el tema de la pobreza extrema. "Para los cristianos, que piden siempre a Dios 'danos hoy nuestro pan de cada día', es una tragedia vergonzosa que la quinta parte de la humanidad pase todavía hambre", aseguró.
Para garantizar a todos un abastecimiento adecuado de alimentos, al igual que la protección de los recursos vitales como el agua y la energía, es necesario que "todos los líderes internacionales" trabajen "para eliminar las desigualdades sociales entre los países y las sociedades", remarcó.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con El Papa .....vamos a poenernos "las pilas " y los primeros de todos ...los que guardan ,tesoros terrenales ,oro y demás lindezas ..en la retaguardia ...para yener "los riñones cubiertos ? si nos vamos a morir todos ...para qué quieren tanto ? ....pués a vivir en la pobreza DE JESÚS ...ES LO QUE SE PREDICA ,NO ? PUES COHERENCIA QUIERO Y NO PALABRA QUERIDO PAPA
    TODOS LOS LIDERES "TRABAJEN " ...EL PAPA ES LIDER ,NO ...PUES A CURRAR
    Justi.Arco .Iris

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y los líderes de todos los países del mundo, incluido el Estado Vaticano se ponen las pilas "para eliminar las desigualdades sociales entre los países y las sociedades"

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi que aquí a alguien le falla la cabeza... pero hombres y mujeres de Dios, no os dais cuenta que a todos los países llamados civilizados les interesa que otros países pasen hambre... que si el dinero se amasa en pocas manos se hace pasar hambre las cosas van mejor para unos pocos.

    ResponderEliminar